4 de julio de 2011

Robo en el Hogar

En pleno verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, una de las cosas que más nos preocupan son los robos que se producen en los hogares durante estas fechas tan soleadas. Una de las garantías que cubre el Seguro de Hogar es el Robo, la Expoliación y el Hurto.

Tener contratada una buena póliza de Hogar nos puede dar mucha tranquilidad hoy día. Por mucha seguridad que tengamos en casa, todas las precauciones son pocas. No desperdiciemos la oportunidad de descansar con preocupaciones varias. Es mejor dejar todo bien atado. Y dicho esto, repasemos las garantías de las que hablaba:
  • Robo: cubre el robo cometido mediante escalo o rotura de pared, techo o suelo, fractura de puertas y ventanas, penetración secreta y clandestina y/o empleo de llaves falsas o ganzúas. 
  • Expoliación: el riesgo de robo mediante violencia sobre las personas se cubre sin excepción. Las mejores pólizas de hogar, dentro de la garantía de robo, cubren el atraco del asegurado en la vía pública o durante viajes, frecuentemente "a primer riesgo".
  • Hurto: garantía que sólo se ofrece a través de estas pólizas.
Respecto a la seguridad en los hogares. Normalmente se aceptan riesgos con protecciones simples en puertas y ventanas. En cambio, en los edificios de planta baja y chalets, la tendencia deriva a exigir seguridades consistentes en rejas empotradas o sistemas análogos para las ventanas y aberturas similares. En viviendas con obras de arte, joyas u otros objetos de elevado importe, se exigen niveles de seguridad adecuados mediante puertas blindadas e instalaciones de alarma conectadas con la central de seguridad, así como la protección de las ventanas accesibles y la custodia de las joyas en cajas de caudales adecuadas. 

Así que ya lo sabéis. No esperéis más para haceros con un buen Seguro de Hogar. ¡Que nada os estropee las vacaciones!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario